domingo, 30 de noviembre de 2008

UNA TARJETA EN PERGAMINO PARA MAMÁ


Materiales y herramientas para este proyecto:

Papel pergamino de 110grs
Papel bond de color
Microporoso
Bolígrafo tinta blanca
Bolígrafo tinta dorada
Tiza Pastel
Lápices de colores
Boleador, Zapatito, Caladores de 1 y 2 agujas
Tijerita punta fina
Hilo dorado
Cinta para decorar
Glitter color tornasol

Paso 1: Colocamos el papel pergamino sobre el patrón sujetando siempre con cinta maskingtape para evitar que se mueva el papel. Luego procedemos a calcar con un lapicero tinta blanca o si deseas puedes hacerlo con plumilla y tinta china blanca.


Paso 2: Con un boleador procedemos a bolear las ondas del diseño por el lado revés con movimientos suaves e ir presionando hasta lograr la intensidad de color blanco que queremos obtener.



Paso 3: Con el calador de una aguja delgada y sobre una cartulina realizamos la técnica de línea en relieve (hacer un picado sobre la línea por el lado revés).


Paso 4: Pasar muy suavemente la tiza pastel por el lado revés con movimientos ondulatorios (se hace por el lado revés cuando el papel que trabajamos es delgado pero si el papel fuera grueso se hace por la parte de adelante)

Paso 5: Por la parte de adelante del diseño colocas pequeños puntos dorados delante de la línea en relieve con el bolígrafo o con la plumilla y tinta dorada esto es un detalle para mejorar la presentación.


Paso 6: Procedemos a picar con el calador de 2 agujas todo el borde de la tarjeta para luego cortar con la tijerita punta fina (esta técnica se explicará en la siguiente edición ) o puedes hacerlo simplemente cortando con la tijera siguiendo las forma de las ondas.


Paso 7: Pasamos a trabajar el centro de la tarjeta esfumando y sombreando con la herramienta del zapatito.


Paso 8: Colocamos tiza pastel por el lado revés y luego por el lado derecho procedemos a realzar con
lápices de colores.

Paso 9: En la parte del corazón se esfuma y luego con el calador de una aguja se hace técnica de picado.

3 comentarios:

Roma10 dijo...

Hola ERika, me he permitido enlazarte en mi blog de Tutoriales recopilados por la red:
http://roma10-tutoriales.blogspot.com/
Espero que no te moleste, tienes un blog fantastico
un saludo

davar2009 dijo...

HOla, me gusto mucho tu tarjeta y me gustaria hacer varias para regalar el 30 de mayo, pero me gustaria que si me ayudas enviandome a mi correo el molde en tamaño real de esta tarjeta para las madres, puede ser en pdf o en word, mi correo es ar_maria_maria@yahoo.com
gracias!!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu trabajo y por la explicacion que haces de tu labor y te pregunto como puedo conseguir las herramientas para trabajar el papel.