domingo, 31 de mayo de 2009

ROBERTO MORALES DE MEXICO COMPARTE SU ARTE

Les cuento que hace unos dias conocí a Roberto Morales C. de México y quiso compartir con todos nosotros su afición por el arte en pergamino, mostrándonos su propio estilo de colorear y repujar, en mi conversación que tuve con él me dijo:
Pues te cuento, esto de la tarjetería lo conocí hace 9 años por una vecina que era una muy buena amiga mía, ella ya llevaba años en esto y me dijo que si me interesaba me enseñaba aunque sea lo más básico y así fue, me impresionó bastante la primera vez que hice un repujado ya que jamás había visto algo así.Y bueno, solo me dio como tres clases y de ahí yo solo con ayuda de algunas revistas fui agarrando práctica y al año hice mi primera creación, es decir, mi primer diseño, era una imagen de navidad que por cierto le regalé a mi amiga... y ella me dijo algo que se me grabó bastante en la cabeza: -"Wow, definitivamente en este caso el alumno superó al maestro"

Y desde ahí he seguido trabajando en ello, obviamente mejorando mi técnica y aprendiendo día tras día ya que me parece una terapia muy efectiva y productiva además de ser una buena fuente de trabajo, y eso sin contar que hasta fama te da, jajajaja… 100% recomendable.

Decidí compartir estas palabras de Roberto con Uds. porque me pareció muy interesante el interés que puso por aprender este maravilloso arte, y sobretodo que siguió adelante por sus propios medios hasta encontrar su propio estilo como muchos que estoy segura tambien lo han hecho y para los que recien empiezan a descubrir esto pues no se desanimen sigan practicando mucho.Los que deseen escribir a Roberto lo pueden hacer a robertto_1981@hotmail.com

Quiero aprovechar tambien para invitar a todas las personas que quieran compartir sus experiencias en este arte me pueden escribir a artekedi@hotmail.com ó trujiarts_peru@yahoo.com pueden enviarme algunos de sus trabajos para compartir por el blog de Trujiarts con todos nuestros amigos que nos visitan y nos siguen dia a dia.

Bueno ahora me despido con un fuerte abrazo de todos mis amigos Mexicanos y haber cuando comparten la receta de esos deliciosos tacos y por ahora les dejo con las tarjetas de Roberto.Byeeeee









5 comentarios:

Ana Isabel dijo...

Gracias por enseñarnos ese trabajo tan bonito que hace Roberto, es simplemente maravillosa su pintura y su arte...

Mis Letras al viento dijo...

Hola amiga que lindos trabajos hace Roberto gracias por compartirlos y además que buena eres narrando , Besos mil y feliz domingo que tengas un comienzo de semana esplendido...

carmencita dijo...

Hola Erika, no te habia olvidado estuve un poco ausente, pero como siempre me gusta visitarte y admirar tus bellos trabajos, me parece muy interesante tu relato de Roberto, es así cuando un artista lleva en sus venas el arte es solo atreverse y aflora su inspiración. Besos.

Maru dijo...

Erika:
No hay duda "la practica hace al maestro" y eso lo demuestra Roberto quien con su perseverancia ha logrado trabajos muy lindos.
Saludos,
Maru.

Areka dijo...

Hola amiga, soy alexa de ecuador, que nonito tu interés y el de roberto de méxico por el pergamano, a mí también me gusta mucho y tengo cositas hechas en base a patrones, no soy una profesional pero es mi hobby que me ayuda muchas veces. si quieres visitame en areka-crafts-manualidades.blogspot.com ahi tengo algunas de mis cositas :)