viernes, 2 de enero de 2009

SISTEMA CENTROAMERICANO Ó TÉCNICA BRASILERA

Debemos procurar la pureza de estilo en cada creación y pensar cuidadosamente en la composición y armonía de sus combinaciones, para evitar resultados antiestéticos o recargados.

Adherimos el papel vegetal de 180grs al bastidor o malla metálica, mediante cinta de papel engomado (maskingtape).
Trabajar el punto con punzón de una sola aguja, los sectores que se indiquen en un molde determinado. Los diseños que obtenemos son geometrizaciones, casi siempre simétricas. Luego puedes repujar los espacios libres resultantes del pinchado en el bastidor, por último procedemos a calar las áreas trabajadas en el bastidor mediante la tijerita curva de punta fina, tomando dos perforaciones con cada uno de los extremos de la herramienta, levantando y bajando la palma de la mano para luego dar el corte
Si deseamos dar mayor luminosidad o brillo al trabajo, podemos abrillantar a gusto a los espacios repujados. Muchas son las variantes posible a partir del conocimiento de esta técnica básica, pudiendo incluso combinarla con otras técnicas o sistema de trabajo. Debemos procurar la pureza de estilo en cada creación y pensar cuidadosamente en la composición y armonía de sus combinaciones, para evitar resultados antiestéticos o recargados.

1 comentario:

Iêda Klein dijo...

Olá!
Visitando seu blog estou encantada. Os trabalhosa em papel vegetal são belíssimos.
Felicidades...